REPOSTERIA GONZALEZ EL BIZCOCHO A SU GUSTO AL PRECIO JUSTO *JUAN LOPEZ MOCA* TEL. 829-856-9203

lunes, 7 de marzo de 2011

HIPOLITO MEJIA GANA CONVENCION DEL PRD CON UN 53.30%ANTE MIGUEL VARGAS CON UN 46.70%

Motín por celo en cárcel de Moca deja a 6 reclusos heridos


Un riña entre reclusos que guardan prisión en la vieja Fortaleza “2 de Mayo” de esta ciudad, dejó como resultado seis heridos, tres de armas blancas e igual cantidad de balas.
Los heridos son Carlos Valentín Reyes de 27 años de edad, Pedro de Jesús Alcántara de 36, Danny Rosario de 31, Luis Alberto Díaz Gil de 18, Wendy Espinal y un haitiano que aún no ha sido identificado.
Los reos afectados son de Bonao, Santiago, Azua y Puerto Plata, según informó Alejandro Sánchez, director de la Defensa Civil de esta localidad, luego de socorrer a los heridos.
El fiscal Jacobo Marchena explicó que se trató de un pleito entre los reclusos, y que la seguridad de la Fortaleza se “vio en la obligación de intervenir para controlar la situación”.
Una fuente interna dijo que en el recinto los grupos están divididos entre los reos de Moca y los que traen de otras ciudades, y que el enfrentamiento se produjo entre ambos grupos. Cinco de los heridos fueron conducidos al hospital Doctor Toribio Bencosme de esta ciudad, mientras que uno fue llevado inmediatamente a Santiago por el estado delicado en que se encuentra.

Esquea y tolentino dipp se retiran Centro de Cómputos PRD sin dar explicación ni ofrecer boletín


Sin ofrecer ninguna explicación el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, Enmanuel Esquea, se retiró del Centro de Cómputos donde se leería el boletín. Posteriormente  también se retiró Hugo Tolentino Dipp.
Esquea salió conduciendo él mismo una jeepeta después de una hora de espera para la difusión del boletín que había anunciado para las diez de la mañana. Luego salió Hugo Tolentino Dipp, quien se limitó a decir que en media hora ofrecerán el boletín. Lo que sería a las 11:30 de la mañana.
Los medios de comunicación están desde temprano en el centro de Cómputos ubicado en la calle Erick Leornado Ekman, número 17, del sector de Arroyo Hondo.
También aquí se había anunciado que los candidatos Hipólito Mejía y Miguel Vargas celebrarían ruedas de prensa separadas una vez concluyera la difusión del boletín.
En el lugar, siguen las expectativas pero no se comenta de manera extra oficial ningún dato. Se observan pocos perredeístas esperando los resultados.
Esquea Guerrero había anunciado hoy en la radio que a las 10:00 de la mañana  ofrecerían el primer boletín con los resultados del proceso.
En ese momento, Esquea citó los inconvenientes que han tenido para contar los votos, entre ellos el hecho el no poder utilizar los escáneres de la Junta Central Electoral, por lo que dijo se vieron en la obligación de utilizar el método “de antes” de enviar desde los pueblos las actas al centro de cómputos en el Distrito Nacional.